SAN JOSÉ, California--(BUSINESS WIRE)--ene. 7, 2020--

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que Anand Gopalan será su nuevo director ejecutivo Gopalan, quien anteriormente era director tecnológico de Velodyne, asume el cargo del legendario fundador de Velodyne, David Hall. Hall continuará como presidente de directorio a tiempo completo y seguirá participando activamente en la dirección de la tecnología, la visión del producto y la estrategia comercial de la compañía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200107005884/es/

Velodyne Lidar, Inc. announced Anand Gopalan as its new Chief Executive Officer (CEO). (Photo: Velodyne Lidar)

Gopalan es un distinguido ingeniero y ejecutivo tecnológico con experiencia en la creación y en el liderazgo de organizaciones de ingeniería a nivel mundial. Llegó a Velodyne en 2016 para formar un equipo avanzado de investigación y desarrollo. Gopalan lidera los equipos de tecnología y desarrollo de productos centrados en el cliente de Velodyne para abordar las necesidades del mercado por soluciones lidar diseñadas para alto rendimiento, optimización de costos y producción de alto volumen.

Durante los últimos tres años, Gopalan ha trabajado estrechamente con Hall para desarrollar la hoja de ruta tecnológica y la visión estratégica de la compañía. Gopalan es reconocido a lo largo de la industria como un líder de pensamiento tanto en negocios como en tecnología. Recientemente, Gopalan se volvió más activo como portavoz de la compañía, explicando de manera experta los beneficios y el funcionamiento de lidar a audiencias de todo el mundo. La política de Velodyne consiste en ascensos desde dentro de la empresa, y Gopalan fue una elección natural, ya que demostró su valía en 2019.

Gopalan y el equipo de Velodyne esperan desarrollar la trayectoria de crecimiento de la compañía. Debido a la amplitud y versatilidad de la cartera de lidar de Velodyne, la compañía continúa haciendo aportes revolucionarios a esta industria autónoma en constante expansión. Velodyne es un líder reconocido dentro de una amplia gama de mercados que incluyen automoción, mapeo, movilidad bajo demanda, robótica, seguridad, Vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) y más.

Bajo el liderazgo de Gopalan junto a Hall, Velodyne lanzó al mercado una serie de innovadores productos lidar, que incluyen Alpha Prime™, Velarray™, VelaDome™ y un nuevo y revolucionario sensor lidar, que pronto será utilizado en los poderosos Sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS). Debido a su bajo costo, este sensor promoverá la seguridad automotriz para los propietarios de automóviles de uso diario. En CES 2020, Velodyne presentará el nuevo sensor lidar, y Gopalan hablará su visión para la compañía en una conferencia de prensa a llevarse a cabo en el Estand de Velodyne N.º 7520 el martes 7 de enero, a las 11:00 a. m., hora estándar del Pacífico.

David Hall inventó la innovadora tecnología de sensores 3D lidar en 2005, que preparó el escenario para revolucionar la industria automotriz y fue la base del liderazgo de mercado de Velodyne. La idea de aprovechar la tecnología lidar para la conducción autónoma se le ocurrió a Hall después de participar en la carrera de vehículos autónomos DARPA Grand Challenge. Con más de 30 patentes de los EE. UU., Hall es un inventor tecnológico visionario y en serie que cubre una variedad de aplicaciones, incluidas lidar, audio y marina. La Fundación de educación para propietarios de propiedad intelectual (Intellectual Property Owners Education Foundation) otorgó a Hall el Premio de Inventor del Año 2018.

“Anand Gopalan y yo hemos trabajado lado a lado en la hoja de ruta tecnológica de Velodyne. Es el ejecutivo adecuado para liderar Velodyne dentro de su próxima fase de crecimiento”, expresó Hall. “Su mano se encuentra en pulso con las necesidades del cliente y del mercado, mientras posee la habilidad técnica y las capacidades de liderazgo para innovar y servir. Como presidente, Anand cuenta con todo mi apoyo mientras continúo brindando visión, estrategia e invenciones”.

“David Hall es más que el fundador de Velodyne, también es el fundador de nuestra industria. Estoy muy agradecido por la confianza que depositaron en mí, además de entusiasmado por liderar una empresa con una historia tan profunda en innovación como Velodyne. Estamos a la vanguardia de nuestro mercado, listos para impulsar la era de la autonomía. Velodyne está mejorando la movilidad y la seguridad a través de versatilidad, capacidad de respuesta y agilidad”, comentó Gopalan.

Ascender a Gopalan a Director Ejecutivo mejorará el equipo de liderazgo de Velodyne Lidar que gestiona los negocios cotidianos a medida que la empresa aborda las oportunidades de mercado en los EE. UU. y alrededor del mundo. Gopalan y Hall continuarán siendo apoyados por un sólido banco de personal ejecutivo de nivel C de Velodyne, incluida Marta Hall, directora de comercialización (CMO), Rick Tewell, director de operaciones (COO), Mike Jellen, director comercial (CCO), Drew Hamer, director de finanzas (CFO), Barbara Rogan, asesora general y Mircea Gradu, vicepresidenta sénior de producto y calidad.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

CONTACT: Sean Dowdall

Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.

(415) 286-7121

KEYWORD: CALIFORNIA NEVADA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: CONSUMER ELECTRONICS AUTOMOTIVE GENERAL AUTOMOTIVE TECHNOLOGY OTHER TECHNOLOGY MOBILE/WIRELESS HARDWARE

SOURCE: Velodyne Lidar, Inc.

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 01/07/2020 11:52 AM/DISC: 01/07/2020 11:52 AM

Copyright Business Wire 2020.

0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Thank you for Reading!

Please log in, or sign up for a new account and purchase a subscription to read or post comments.