FILADELFIA y KENNESAW, Georgia--(BUSINESS WIRE)--feb. 11, 2020--

Icahn Automotive, una empresa de Icahn Enterprises L.P., propietaria y operadora del proveedor líder de servicios Pep Boys, completó la adquisición de Tecnicentros Mundial, una cadena de servicio automotor con seis ubicaciones en Puerto Rico. La ubicaciones de Tecnicentros Mundial en Caguas, San Juan Centro, Rio Piedras, Campo Rico, Dorado y Ponce se convertirán en centros de servicio de la marca Pep Boys y los empleados de esas ubicaciones pasarán a formar parte del equipo de Pep Boys.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200211006144/es/

A Pep Boys Service Center in Puerto Rico. (Photo: Business Wire)

“La adquisición de Tecnicentros Mundial nos provee una plataforma sólida para seguir creciendo en Puerto Rico y nos permitirá, además, satisfacer la creciente demanda de servicios automotores de clientes individuales y flotas”, señaló Brian Kaner, director ejecutivo de servicios. “Queremos dar la bienvenida del equipo de Tecnicentros Mundial a la familia de Pep Boys, además de confirmar nuestro compromiso con la recuperación de la isla”.

En forma similar a lo que sucede los Estados Unidos, la demanda del servicio llamado "hazlo por mí" (DIFM, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico se debe a que los conductores tiene el mismo vehículo durante más tiempo, una mayor complejidad de los vehículos y un crecimiento en las flotas. La adquisición permitirá aumentar las ubicaciones de Pep Boys en la isla a 33, 30 de las cuales proveerán servicio automotor. La empresa también adquirirá un depósito existente.

“Tecnicentros Mundial se complace en formar parte de Pep Boys, una empresa con una trayectoria considerable y estable en Puerto Rico”, señaló Jacklin Tirado, vicepresidenta de Tecnicentros Mundial. “Nuestro anterior fundador, Efraín Tirado, hizo de Tecnicentros Mundial una empreza con una sólida reputación que fue un pilar para nuestras comunidades locales durante más de 30 años, y estamos complacidos con el compromiso de Pep Boys ante nuestros empleados, clientes y legado”.

Pep Boys cuenta con ubicaciones en Puerto Rico desde hace más de 25 años y emplea a más de 100 personas, entre ellas técnicos automotores capacitados, para brindar sus servicios a clientes de la región. La adquisición forma parte de un plan de expansión estratégica de varios años que aportó un crecimiento importante a la cartera de Icahn Automotive y amplió la presencia de Pep Boys a medida que el mercado global para el servicio automotor continúa su consolidación.

Acerca de Pep Boys

Desde 1921, Pep Boys ha sido una de las cadenas líderes de postventa automotriz de la nación en provisión de neumáticos de primera calidad; mantenimiento y reparación de automotores; piezas de primeras marcas y asesoramiento de expertos para clientes "hágalo usted mismo"; distribución de autopartes comerciales; y mantenimiento y reparación de flotas para clientes de todo EE. UU. Pep Boys opera más de 9000 centros de servicios en unas 1000 ubicaciones en 35 estados y Puerto Rico, además del tráiler de servicios Pep Boy Mobile Crew, que ofrece mantenimiento automotor en el lugar. Para encontrar la ubicación más cercana, los clientes pueden llamar al 1-800-PEP BOYS (1-800-737-2697), visitar www.pepboys.com, o seguir a Pep Boys en Twitter, Facebook o Instagram.

Acerca de Icahn Automotive

Icahn Automotive Group LLC (Icahn Automotive) fue formado por la empresa matriz Icahn Enterprises L.P. (NASDAQ: IEP) para la inversión y operación de negocios relacionados con el servicio y la distribución de piezas de postventa. Nuestros negocios tiene un enfoque particular: proveer servicios y piezas automotrices a un gran valor. Hoy, Icahn Automotive se compone de Pep Boys ®, una cadena de servicios y menudeo de postventa automotriz; Auto Plus ®, distribuidor de piezas de postventa automotriz; Precision Tune Auto Care ®, centros propios y de franquicia de servicios automotores; y AAMCO Total Auto Care, una franquicia de centros de servicios. La empresa es también licenciadora de Cottman Transmission y opera bajo varias marcas locales. El negocio en total de Icahn Automotive comprende a más de 22 000 empleados, más de 2000 ubicaciones propiedad de la empresa y en franquicias y 25 centros de distribución en EE. UU. Canadá y Puerto Rico. Para obtener más información, visite IcahnAutomotive.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

CONTACT: Arianna Stefanoni Sherlock, Icahn Automotive

609-969-8349,asherlock@icahnautomotive.comChristine Bowser, Pinnacle Media

330-688-3515,chrissy@pinnmedia.com

KEYWORD: CARIBBEAN PUERTO RICO UNITED STATES NORTH AMERICA PENNSYLVANIA GEORGIA

INDUSTRY KEYWORD: PERFORMANCE & SPECIAL INTEREST HISPANIC OTHER RETAIL FLEET MANAGEMENT CONSUMER GENERAL AUTOMOTIVE AFTERMARKET AUTOMOTIVE COMMERCIAL BUILDING & REAL ESTATE CONSTRUCTION & PROPERTY RETAIL TIRES & RUBBER

SOURCE: Pep Boys

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 02/11/2020 08:11 PM/DISC: 02/11/2020 08:11 PM

Copyright Business Wire 2020.

0
0
0
0
0