SUMMIT, N.J.--(BUSINESS WIRE)--feb. 6, 2019--El Thematic ETF Issuer, ETF Managers Group (ETFMG), está complacido de anunciar que ETFMG Alternative Harvest ETF, más conocido como MJ, se ha unido oficialmente al "club de los mil millones de dólares". Después de menos de 14 meses de cotizar en la NYSE, el Fondo alcanzó un hito impresionante, al pasar mil millones en activos bajo gestión (en inglés, AUM) el 4 de febrero de 2019.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190206005635/es/

MJ ahora es el ETF de cannabis más grande en el mundo y sigue siendo el primero y único ETF que cotiza en EE. UU. dirigido directamente a la industrial global del cannabis. El Fondo provee a los inversores una exposición sin igual a este sector en constante evolución que sigue viendo los avances medicinales, cambios regulatorios y actividad de M&A (fusiones y adquisiciones), que destacan la oportunidad de inversiones sobredimensionadas de largo plazo en la industria del cannabis.

A pesar de la elevada volatilidad del mercado en 2018, MJ gestionó para retener y aumentar los activos por 9.600 % dentro de su primer año. Después de una distribución de dividendos de casi 9 millones de dólares (equivalente a un rendimiento por acción de 1,36 %)* para el trimestre, los inversores que poseyeron MJ durante el cuarto trimestre de 2018 esencialmente recibieron su pago para poseer el fondo ya que la renta superó los gastos totales de su posesión.

Sam Masucci, director ejecutivo y fundador de ETFMG dijo: "Cuando lanzamos MJ, hablé acerca de cómo, en ETFMG, buscamos impactar en la evolución de la industria del ETF con productos que innovan y les proveen a los inversores, exposición a nuevos mercados, de hecho, 75 % de nuestros productos son los primeros en el mercado. MJ no solo es prueba de nuestra capacidad, sino también del poder del envoltorio del ETF y de que los productos temáticos pueden tener un lugar en la cartera del inversor promedio y a la vez generar retornos significativos". Sam agregó: "El éxito tremendo observado en la industria global del cannabis, no muestra ninguna señal de desaceleración y estamos orgullosos de ser parte de él con MJ".

A partir del martes 5 de febrero de 2019, MJ está en hasta un 46,6 % de YTD en gran parte debido al rendimiento de tres de las participaciones dentro del fondo.

Cronos Group (CRON tiene un retorno positivo del 121 % este año, en gran parte debido a las noticias de M&A que involucran al gigante del tabaco Altria (MO).Canopy Growth (CGC), uno de los más grandes innovadores ($16 mil millones en capital en el mercado) en el espacio del cannabis, hasta un 85 %.Cannabis reúne a Aurora Cannabis (ACB), con un retorno de 62 % desde el 31/12/18.

En 2018, la legalización del cannabis y la aprobación federal alcanzaron un su punto más alto con cambios clave en la política permanente del gobierno.

Canadá se convirtió en el 2 o país en el mundo en legalizar el cannabis para uso recreativo a nivel nacional.Michigan se transformó en el 10 o estado en legalizar el consumo de cannabis para uso recreativo.Utah y Missouri fueron el 31 o y 32 o estado en legalizar la marihuana para uso medicinal.La FDA aprobó el 1 er medicamento derivado del cannabis no sintético, EPIDIOLEX, utilizado para tratar formas raras de epilepsia infantil.La DEA anunció que las drogas de cannabidiol (CBD) con contenido de TCH por debajo de 0,1 % ahora se consideran una droga de Cronograma 5 con aprobación de la FDA – lo mismo que el jarabe para la tos de codeína.Estados Unidos promulga la Ley Agrícola de 2018, que legaliza la marihuana y les permite a los agricultores calificar para seguro por cosechas y subsidios para investigación.

"Este hito valida el interés del inversor en esta industria emergente, como así también como sentimiento de inversor hacia una política de drogas que lleva décadas. Los beneficios médicos y para la agricultura del cannabis se hacen evidentes, y el índice Prime Alternative Harvest es una referencia poderosa para el ecosistema de la industria", dijo Kris Monaco, socio gerente de Level ETF Ventures, proveedor del índice al fondo. "Estamos orgullosos del grupo de ejecutivos del ETF y felicitamos al equipo por este logro importante".

MJ sigue el Prime Alternative Harvest Index, diseñado para medir el rendimiento de las compañías dentro del ecosistema del cannabis, que se benefician de las iniciativas de legalización global del cannabis para uso medicinal y recreativo.

Para más información sobre MJ, visite https://www.etfmj.com.

Considere cuidadosamente los objetivos de inversión del Fondo, los factores de riesgo, los cargos y gastos antes de invertir. Esta información y otra adicional se pueden consultar en el prospecto del Fondo, que se puede obtener llamando al 1-844-ETF-MGRS (1-844-383-6477), o visitando. Lea el prospecto atentamente antes de invertir.

El desempeño en el pasado no garantiza resultados en el futuro.

* La distribución del Fondo de casi 9 millones de dólares (equivalente a un rendimiento de la distribución de 1,36 % por acción) excedió los gastos pagados por los inversores para tener a MJ durante el cuarto trimestre de 2018. Para poseer MJ durante el cuarto trimestre, un inversor pagó 0,19 %, el desembolso por la distribución final del trimestre fue de $8.989.600 o 1,36 % basado en los activos netos diarios promedio de MJ para el trimestre. Las distribuciones no protegen contra una disminución en el valor de una acción del Fondo.

A partir del 4/2/18, el Fondo posee Cronos (ponderación 19,32 %), Canopy Growth (ponderación 8,68 %) y Aurora Cannabis (ponderación 7,67 %). Para ver la información completa sobre sus propiedades, visite www.etfmj.com.

Invertir involucra riesgo, que incluye la posible pérdida de capital. Las acciones de cualquier ETF se compran y venden al precio del mercado (no NAV), pueden comercializarse con un descuento o recargo a NAV y no se amortizan individualmente desde el Fondo. Las comisiones de corretaje reducirán los retornos. Las inversiones focalizadas por poco margen usualmente exhiben mayor volatilidad.

La tenencia y el consumo de marihuana, incluso con fines medicinales, es ilegal para las leyes federales y ciertas leyes estaduales, lo que podría impactar de manera negativa en el valor de las inversiones del Fondo. El consumo de marihuana está regulado por ambos, el gobierno federal y los gobiernos estaduales, y las leyes estaduales y federales respecto de la marihuana a menudo entran en conflicto. Los potenciales inversores deben comprender que la tenencia y consumo de marihuana, incluso con fines medicinales, todavía es ilegal para las leyes federales, e incluso en aquellos estados en los cuales se ha legalizado la marihuana, su tenencia y consumo sigue siendo una violación a la ley federal. La ley federal que penaliza el consumo de marihuana previene a las leyes estaduales que legalizan su consumo para fines medicinales y recreativos. Las compañías de cannabis y los laboratorios farmacéuticos nunca podrán producir y vender legalmente productos en Estados Unidos u otras jurisdicciones nacionales o locales. El Fondo no invierte en ningún título de EE. UU. o extranjero cuyas actividades comerciales son legales bajo las leyes estaduales, pero ilegales bajo las leyes federales de los EE. UU.

El fondo es distribuido por ETFMG Financial LLC, que no está afiliado a Level ETF Ventures. Sam Masucci es un representante matriculado de ETFMG Financial LLC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

CONTACT: Deborah Kostroun

Zito Partners

(201) 403-8185

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA CANADA NEW JERSEY

INDUSTRY KEYWORD: HEALTH ALTERNATIVE MEDICINE PROFESSIONAL SERVICES BANKING FINANCE

SOURCE: ETFMG Financial LLC

Copyright Business Wire 2019.

PUB: 02/06/2019 01:44 PM/DISC: 02/06/2019 01:44 PM

Copyright Business Wire 2019.