LAKE MARY, Florida--(BUSINESS WIRE)--jul. 29, 2020--

Hecate Grid, empresa de almacenamiento de energía formada por Hecate Energy e InfraRed Capital Partners Limited (que actúa en calidad de administrador del InfraRed Infrastructure Fund V), ha otorgado a Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc. (MHPS) el proyecto del Sistema de Almacenamiento de Energía (Energy Storage System, ESS) Johanna. Hecate Grid será propietaria y operará este sistema de almacenamiento de energía conectado a la red, que estará respaldado por contratos a largo plazo con una empresa eléctrica y un agregador de elección de la comunidad. MHPS suministrará el diseño completo y la ingeniería, la adquisición y la construcción llave en mano de los sistemas de almacenamiento de energía de baterías (battery energy storage systems, BESS) por un total de 20 megavatios (MW)/80 megavatios hora (MWh) en Johanna 1 y Johanna 2, en Santa Ana, y dará servicio al proyecto en virtud de un acuerdo de servicio a largo plazo de 10 años. El proyecto estará en línea a fines de 2020.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200729006082/es/

MHPS Americas will provide Hecate Grid battery energy storage systems (BESS) totaling 20 MW / 80 MWh as part of a multiyear study on clean distributed energy resources. Shown: Rendering of MHPS’ BESS. (Photo: Business Wire)

El ESS Johanna forma parte de un proyecto crítico que integra la energía renovable en la red del Operador de Sistema Independiente (Independent System Operator, ISO) de California para validar los supuestos de capacidad de los recursos energéticos distribuidos (distributed energy resource, DER), estudiar los requisitos de la red y desarrollar los conocimientos tecnológicos para la aplicación de los DER a gran escala. El estudio de varios años determinará si la energía distribuida limpia puede compensar la creciente demanda de electricidad en el centro del condado de Orange, California.

A medida que se agrega más y más energía renovable intermitente a la red de California, el almacenamiento de energía se vuelve cada vez más importante. El proyecto del ESS Johanna será una fuente autónoma de almacenamiento de energía a corto plazo que puede aliviar la congestión de la red y almacenar energía hasta cuatro horas durante los períodos de exceso de oferta de energías renovables.

MHPS proporcionará a Hecate Grid una completa solución de BESS llave en mano, que incluye un sistema de gestión de baterías y un sistema de gestión de despacho de energía para un proyecto completamente funcional hasta el punto de conexión del servicio público. Para diseñar la solución personalizada de BESS y para seleccionar los mejores equipos de los proveedores clave, MHPS se basa en su experiencia como fabricante de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM) en el diseño de baterías de iones de litio y en sus décadas de experiencia en el diseño de soluciones completas de almacenamiento de energía.

MHPS y Hecate Grid seleccionaron la química de baterías de litio-fosfato de hierro (LiFePO 4, comúnmente conocida como LFP) para este proyecto. LFP proporciona una estabilidad térmica y química superior, lo que reduce significativamente el riesgo de sobrecalentamiento y de incendio en relación con otros productos químicos. LFP también proporciona una vida más larga que otros productos químicos.

Fazli Qadir, director de Tecnología de Hecate Grid y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción, señaló: “Con MHPS como nuestro socio para el proyecto del ESS Johanna, tenemos el paquete completo. MHPS proporciona experiencia en el almacenamiento de energía, así como una cadena de suministro global y escala para construir una solución de ESS rentable. Si añadimos eso a la probada capacidad de EPC de MHPS, la estabilidad financiera y la experiencia de servicio a largo plazo, estamos seguros de que hemos elegido el socio adecuado para asegurar un proyecto exitoso a largo plazo. Esperamos avanzar en la implementación de recursos de energía distribuida limpia en el sur de California con el MHPS”.

Tom Cornell, vicepresidente de NEXT de MHPS, manifestó: “En MHPS nos enorgullecemos de entender las necesidades de nuestros clientes y de proporcionar soluciones personalizadas de almacenamiento de energía de corta y larga duración. Anticipamos una asociación beneficiosa con Hecate Grid, que tiene una profunda experiencia en proyectos de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos, para apoyar los esfuerzos de California para evaluar, optimizar y avanzar con tecnologías viables de energía limpia. Apoyamos un cambio de energía”.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc. (MHPS Americas), con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2000 expertos y profesionales en generación y almacenamiento de energía. Nuestros empleados se centran en brindar a los clientes la capacidad de combatir el cambio climático de manera asequible y confiable, a la vez que promueven la prosperidad humana. La experiencia de MHPS Americas abarca tecnologías y servicios de generación de energía renovable distribuida, geotérmica, aeroderivada, de gas natural y de vapor, junto con sistemas de almacenamiento de energía en batería e hidrógeno renovable, soluciones de sistemas de control ambiental y soluciones digitales que posibilitan operaciones y tareas de mantenimiento autónomas de los activos de energía en toda América del Norte y América del Sur. MHPS Americas es una empresa subsidiaria de Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), una empresa conjunta entre Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y Hitachi, Ltd., por medio de la cual integran sus operaciones en sistemas de generación de energía. MHPS anunció recientemente que su nombre pronto cambiará a Mitsubishi Power.

Acerca de Hecate Grid

Formada en 2018 y con sede en Chicago (Illinois), Hecate Grid es una empresa conjunta entre Hecate Energy (“Hecate”) e InfraRed Capital Partners Limited (“InfraRed”), que actúa en calidad de gestora de InfraRed Infrastructure Fund V. Hecate Grid desarrolla, posee y gestiona proyectos de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos en los Estados Unidos y en Canadá, con una cartera de desarrollo activo superior a 1 GW.

Hecate Grid aprovecha la amplia experiencia en desarrollo y las operaciones energéticas de Hecate Energy. Fundada en 2012, Hecate Energy ha desarrollado y construido cientos de megavatios de proyectos solares en funcionamiento que suman más de 600 millones de dólares en valor de activos y ha ingresado más de 1 GW de PPA de energía renovable. La empresa está en negociaciones de adquisición por más de 1 GW adicional de nuevos proyectos solares, con una cartera de unos 11 GW de proyectos en desarrollo.

InfraRed es un gestor de inversiones mundiales centrado en la infraestructura y en los bienes inmuebles con una trayectoria establecida que se extiende a lo largo de 25 años. Desde sus oficinas en Londres, Hong Kong, Nueva York, Sydney, Seúl y México D.F., InfraRed gestiona activamente más de 200 proyectos de infraestructura e inmobiliarios en 30 países, con más de 12 000 millones de USD de capital social en gestión. Hecate Grid es una inversión de InfraRed Infrastructure Fund V, el quinto de la serie de fondos de desarrollo de infraestructura InfraRed, que se recaudó en 2018.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

CONTACT: Contacto con los medios de comunicación:

Sharon Prater

+1 407-688-6200

KEYWORD: CALIFORNIA FLORIDA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: OTHER ENERGY UTILITIES ENVIRONMENT OTHER MANUFACTURING ALTERNATIVE ENERGY ENERGY ENGINEERING MANUFACTURING

SOURCE: Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 07/29/2020 09:11 PM/DISC: 07/29/2020 09:11 PM

Copyright Business Wire 2020.

0
0
0
0
0