HONG KONG--(BUSINESS WIRE)--feb. 9, 2021--

The Peninsula Hotels, cuya marca de hotelería internacional ha personificado el glamour y el lujo durante casi un siglo, ha anunciado hoy el ganador de su sexta exposición anual de coches clásicos, el codiciado «The Peninsula Classics 2020 Best of the Best Award». El coche ganador, el Ferrari 750 Monza de 1954, con carrocería de Scaglietti, se ha distinguido tanto por su impresionante historial de competición como por su minuciosa restauración. Fue seleccionado como aspirante al premio «Best of the Best» después de ganar el «Best of Show» en la edición 2020 del concurso «Palm Beach Cavallino Classic».

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210209005778/es/

1954 Ferrari 750 Monza wins The Peninsula Classics 2020 Best of the Best Award (Photo Copyright: Jay Miller)

Este premio fue fundado en 2015 de manera conjunta por Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited (propietario y operador de The Peninsula Hotels), William E. (Chip) Connor, Bruce Meyer y Christian Philippsen. El premio celebra la ingeniería y el diseño de los coches clásicos construidos por fabricantes de renombre internacional, seleccionados a partir de una lista reducida y excepcional de ganadores de los concursos más exclusivos. Este año, el premio cuenta con una lista limitada de nominados debido a la cancelación o el aplazamiento de varios concursos asociados en 2020, como resultado de la COVID-19.

El Ferrari 750 Monza de 1954 fue elegido dentro de una selección de cuatro candidatos fabricados por firmas automovilísticas de Italia, Alemania y Estados Unidos, entre los que se encontraban un Porsche 917 KH Coupé de 1969, con carrocería de la propia fábrica, ganador de «Best of Show 2020» en «Concours of Elegance Hampton Court Palace»; un Alfa Romeo 8C 2300 Monza Spider de 1931, con carrocería de Zagato, ganador de «Best of Show» 2020 en «Salon Privé»; y una limusina Duesenberg Model J Town de 1929, con carrocería de Murphy, ganadora de «Best of Show» 2020 en «Amelia Island Concours d'Elegance».

Para seleccionar al ganador, el prestigioso jurado del premio «The Best of the Best» contó, entre otros, con los diseñadores Gordon Murray (antiguo diseñador de Fórmula 1 para Brabham y McLaren) y Anne Asensio (vicepresidenta de Experiencia de Diseño de Dassault Systèmes), y con los destacados coleccionistas de coches clásicos Laurence Graff y Jay Leno.

«Los miembros del jurado tuvieron una tarea difícil para seleccionar un ganador este año. Los procedimientos de evaluación tuvieron que llevarse a cabo a distancia y, lamentablemente, el acto principal de entrega de premios tuvo que ser cancelado, puesto que las medidas de distanciamiento social y la seguridad son nuestra prioridad», señaló el honorable Sir Michael Kadoorie. «Con una colección de nominados tan prestigiosa, elegir solo uno fue especialmente difícil. Sin embargo, siempre es un gran placer destacar los notables logros del sector automotriz y crear una pequeña chispa de alegría en los difíciles momentos que vivimos. Estos vehículos clásicos son un testimonio perdurable del arte y el ingenio humanos».

El 750 Monza ganador debutó con un motor de 2 litros en el Gran Premio inaugural del Autódromo de Imola, en junio de 1954. Después de que el piloto Umberto Maglioli consiguiera el primer puesto para la Scuderia Ferrari con este coche, se procedió a instalarle un motor de 3 litros y pasó a competir en muchas otras carreras de importancia ese año, incluido el Gran Premio de Monsanto (donde ganó), y en la Semana de la Carrera de Nassau, donde tuvo a su propietario original, Alfonso de Portago, como conductor y consiguió un primer puesto y dos segundos.

Posteriormente, el coche tuvo como propietario a Sterling Edwards, quien compitió con el 750 Monza durante los dos años siguientes, principalmente en California, y también en las Pebble Beach Road Races (un evento fundado por Edwards) en 1955 y 1956, donde consiguió cuatro primeros puestos y dos victorias en su categoría. Tras la trágica muerte de su amigo Ernie McAfee, Edwards dejó de competir, y vendió el coche a su ingeniero Bob Whitmer, que sustituyó el motor por un Chevy V8 y continuó compitiendo con éxito hasta principios de la década de 1960.

El coche estuvo desmontado la mayor parte de los siguientes 50 años, aunque su chasis, carrocería, motor y caja de cambios se conservaron cuidadosamente en un pequeño almacén de San Francisco. En 2016, se inició una restauración completa bajo la dirección de Bob Smith Coachworks, situado en Gainesville (Texas). Completar este proceso llevó a los nuevos propietarios, Tom y Jill Peck, del sur de California, más de dos años.

El reacondicionamiento estuvo dirigido por varios notables historiadores de Ferrari: Marcel Massini de Suiza, Alan Boe de Braselton (Georgia), David Seielstad de Hawái, así como Bob Whitmer y el hijo de Sterling Edwards, ambos del norte de California. El equipo de certificación de época de Ferrari Classiche, en Maranello (Italia), también ayudó a reconstruir los primeros años de la carrera de este coche mientras estuvo en manos de Ferrari. Estos expertos, con sus enormes conocimientos, utilizaron muchos de los documentos e instrumentos originales que se conservan del vehículo, como el manual del propietario original, las cajas de herramientas, las hojas de construcción y un tesoro de fotografías originales del coche. Para reparar los defectos de la carrocería derivados de las competiciones del coche, se empleó el modelado por computadora con estas fotos y se utilizó la tecnología de impresión 3D para duplicar algunas piezas que eran irreparables. La librea automotriz de este vehículo fue restaurada para reflejar la que lució en su primera Carrera Panamericana en 1954.

Una vez restaurado por completo, el Ferrari 750 Monza de 1954 ganó el premio Enzo Ferrari en el «Pebble Beach Concours d’Elegance» de 2019 y el Best of Show de 2020 en el Cavallino Classic, antes de ser elegido ganador del premio «The Peninsula Classics 2020 Best of the Best».

«Es un verdadero honor recibir el reconocimiento de los venerables jurados de “The Peninsula Classics”», comentó el Sr. Peck sobre el último éxito de su coche. «Al igual que muchos coches clásicos, este es a la vez un trabajo de pasión y el producto de la dedicación de un equipo. El premio “Best of the Best” es un logro para todos los que participaron».

Acerca de «The Peninsula Classics Best of the Best Award»

Con el afán compartido de rendir homenaje a aquello que mejor define el mundo del automóvil, el honorable Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, presentó The Peninsula Classics Best of the Best Award en 2015, con los cofundadores William E. (Chip) Connor, Bruce Meyer y Christian Philippsen. Todos los fundadores comparten una pasión y aprecian los automóviles elegantes, la protección de su patrimonio y los proyectos de restauración inmaculados. El premio, patrocinado por The Peninsula Hotels, reúne a los ganadores del «Best of Show» de nueve circuitos de concursos de renombre de todo el mundo: «Amelia Island Concours d’Elegance», «Cavallino Classic», «Chantilly Arts & Elegance Richard Mille», «Concorso d’Eleganza Villa d’Este», «Concours of Elegance Hampton Court Palace», «Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance», «Pebble Beach Concours d’Elegance», «Salon Privé» y «The Quail, A Motorsports Gathering».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

CONTACT: Contacto de prensa

Denis Brunet

Director sénior de marketing y comunicación de la marca

The Peninsula Hotels

Teléfono: +852 2840 7275

Correo electrónico:denisbrunet@peninsula.com

Sala de prensa:www.peninsula.com/en/newsroom

Sitio web:www.peninsula.com

KEYWORD: ASIA PACIFIC HONG KONG

INDUSTRY KEYWORD: RETAIL GENERAL SPORTS EVENTS/CONCERTS GENERAL ENTERTAINMENT LODGING DESTINATIONS WOMEN TRAVEL PERFORMANCE & SPECIAL INTEREST LUXURY SPORTS MEN AUTOMOTIVE VACATION ENTERTAINMENT CONSUMER

SOURCE: The Peninsula Hotels

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 02/09/2021 09:21 AM/DISC: 02/09/2021 09:21 AM

Copyright Business Wire 2021.

0
0
0
0
0